La intervención del INDEC durante el último año del gobierno de Néstor Kirchner en 2007 le sigue dando dolores de cabeza a la Argentina, ya que tres fondos de inversión aún le demandan al país más de US$ 400 millones en intereses.

Esos fondos tenían cupones que pagaban cuando crecía el Producto Bruto y argumentan, por ahora sin éxito, que el país "manipuló las cifras de crecimiento para no abonar la deuda".

La intervención del INDEC fue decidida por el fallecido presidente Néstor Kirchner a principios del 2007, y ejecutada con mano firme por el entonces poderoso secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Así, a partir de 2007 los datos del INDEC empezaron a ser poco confiables y hubo distintos abusos contra profesionales de carrera del organismo oficial de estadísticas, que fueron desplazados.

Con esos antecedentes, tres fondos iniciaron una demanda contra la Argentina por más de 384 millones de euros, unos US$ 423 millones, en el Reino Unido, acusando al país de reformular los datos de la economía para evitar pagar los cupones atados al crecimiento.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia