Las criptomonedas operan en alza buscando estabilizarse tras el fuerte derrumbe de la semana pasada. En el comienzo de la semana, Bitcoin logró sostener su soporte y este martes acelera su recuperación con una suba del 3%. En la misma sintonía, el mercado de las criptomonedas sube hasta un 6% liderada por Solana, BNB (4%) y Dogecoin (3%).

La criptomoneda de mayor capitalización cotiza a U$S 30.609, luego de perder alrededor de una quinta parte de su valor en lo que va del mes por el colapso de la stablecoin TerraUSD y la oleada de ventas de inversiones de riesgo.

LEE: En una reunión con Feletti, molineros ratificaron el rechazo al fideicomiso del trigo

Ethereum, por su parte, cotiza a U$S 2.100 dólares por unidad, lo que significa un cambio positivo en torno al 3% en las últimas 24 horas. La segunda criptomoneda más importante del mercado busca consolidarse por encima de los U$S 2.000, luego de tocar su valor más bajo en lo que va del año.

A nivel semanal, el rendimiento del Bitcoin se está normalizando, aunque todavía persiste abajo por un 4%, mientras que Ethereum sigue en una situación complicada con su precio un 13% más abajo que en la semana pasada.

En tanto, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se ubica en 8 puntos, lo que significa que aún se mantiene en el rango evaluado como tendencia al miedo extremo.