Publicado el 17 de Junio de 2022 - 17:02 | Última actualización: 17 de Junio de 2022 - 17:38

Las criptomonedas mantienen la tendencia bajista

El Bitcoin está en su valor más bajo en 18 meses

Por
La cotización de Bitcoin cayó en el orden de 1,8%. La cotización de Bitcoin cayó en el orden de 1,8%.

Las criptomonedas no logran recuperar terreno y mantienen una tendencia bajista que arrastró al Bitcoin –su referente más emblemático- al valor mínimo en 18 meses.

La cotización de la moneda virtual caía hoy en el orden de 1,8% para quedar en US$ 20.500, perdiendo casi US$ 10.000 de valor en el último mes.

LEÉ: Por qué las criptomonedas siguen en caída libre y qué puede ocurrir en las próximas semanas

En tanto, Ethereum cedía 1,7% a US 1.081,15. En cuanto a las otras altcoins, Ripple y Binance Coin exhibían una leve tendencia alcista.

Por su parte, la empresa de criptomonedas Circle anunció que realizará su primera emisión en euros, que se llamará Euro Coin a partir del 30 de junio.   

LEÉ: En medio de las turbulencias, lanzan una nueva criptomoneda en euros

"El objetivo es llevar Euro Coin a muchas de las principales cadenas de bloques del mundo para un amplio soporte e interoperabilidad del ecosistema", señaló la empresa.

En otro orden, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, vetó parcialmente el proyecto de ley de criptomonedas para su país argumentando la necesidad de un debate más amplio.

El presidente Cortizo había advertido que no firmaría el proyecto a menos que incluyera normas adicionales contra el lavado de dinero.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina