| Última actualización:12 de Septiembre de 2022 - 18:44

Las acciones registraron una leve suba en la bolsa porteña

Después de alcanzar un nuevo récord intradiario, los papeles recortaron ganancias.

Por
Las acciones subieron en la Bolsa de Buenos Aires y también en Wall Street. Las acciones subieron en la Bolsa de Buenos Aires y también en Wall Street. NA

Las acciones en el mercado local terminaron hoy con una leve alza, después de alcanzar un récord intradiario, mientras que la suba de Wall Street favoreció a algunos papeles argentinos y los bonos en dólares.

El índice S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos subió levemente un 0,04%, a 144.714 unidades después de alcanzar un récord intradiario de 146.690,51 puntos impulsado por YPF, tras el histórico previo de 145.859,42 unidades registrado a finales de agosto.

Las acciones de la petrolera argentina fueron las más negociadas en los últimos dos meses, con un alza en torno al 140% en dólares en ese período y hoy cerraron en en Wall Street en US$ 7,02.

Las mayores alzas en la bolsa porteña correspondieron a YPFD que avanzó 46,82%, seguida por DYCA con un 7,14% , Irsa 7,14%, Semino 5,44% y Transportadora Gas del Sur que mejoró un 5,10% .

Las bajas alcanzaron a las especies de Introductora 3,05%, Grupo Clarín 2,76%, San Miguel 2,65%, Molinos Agro 2,63% y Banco Francés 2,33%.

La bolsa porteña  viene de aumentar un 6,1% en la semana previa, por la recuperación de reservas por parte del BCRA, impulsada por el tipo de cambio especial para los agroexportadores de soja.

LEÉ: Massa se reunió con su equipo antes de entrevistarse con Georgieva

La mejora del mercado accionario se registró hoy en medio de las negociaciones que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo en Estados Unidos con funcionarios del Departamento del Tesoro estadounidense y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los bonos en dólares subieron un 0,5% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan recortó doce dos unidades, a 2.306 puntos básicos. 

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron con mayoría de subas, lideradas por Transportadora Gas del Sur (3,7%), Mercado Libre (3,2%) y Telecom (5,2%). Entre las bajas se registraron las de Bioceres (2,6%), Cresud (2%) y el banco Francés (1,6%).

Las acciones de energía y tecnología impulsaron los índices estadounidenses a su nivel más alto en más de dos semanas y en la jornada el Promedio Industrial Dow Jones subió 0,5%, mientras que el S&P 500 mejoró un 0,7% y el Nasdaq Composite ganó un 0,7%, los niveles más altos desde el 26 de agosto.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina