Lunes, 28 Diciembre 2020 21:00

Las acciones de Edenor se dispararon 14% en la Bolsa el día después de su venta

El clima positivo se replicó también entre los certificados de compañías que cotizan en Wall Street a través de los denominados ADRs.

Las acciones de Edenor se dispararon 14% en la Bolsa el día después de su venta

Impulsadas por las energéticas y, principalmente, por la suba del 14% en los papeles de Edenor, las acciones líderes de la Bolsa porteña crecieron hoy 1,66%, y los ADRs de empresas argentinas cotizantes en Wall Street saltaron hasta 11%.

El fuerte aumento en los papeles de la distribuidora energética estuvo ligado a la venta de la compañía por parte de Pampa Energía a la Empresa de Energía del Cono Sur (EDELCOS), de los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti.

El clima positivo se replicó también entre los certificados de compañías que cotizan en el mercado neoyorkino a través de los denominados ADRs.

En esa plaza, los papeles de Edenor tuvieron un salto del 11,6%, mientras que también se destacaron las subas de Banco Supervielle con el 10,2% y Transportadora Gas del Sur, con el 3%.

A nivel local, el indicador Merval trepó a 51.320,14 puntos, el balance de precios dejó 127 alzas, 100 bajas y 14 especies sin cambios y el volumen negociado avanzó con fuerza hasta 1.703,9 millones de pesos.

Edenor encabezó los aumentos con el 14,01%, seguida por Transener con 7,17%; Telecom, 5,21%; Cresud, 4,37%; Transportadora Gas del Norte, 3,64%; y Transportadora Gas del Sur, 3,57%.

En lo que va del año, y cuando solo resta una rueda para el cierre, el Merval acumula una ganancia superior al 23%.

Los bonos en dólares volvieron a retroceder en la mayoría de los tramos de la curva y con pérdidas que se fueron profundizando al pasar las horas de rueda, dijo el director de RavaBursátil, Javier Rava.

"Si bien las cotizaciones son en parte erráticas debido a los cierres operativos de fin de año, va a ser necesario mostrar medidas claras que los inversores puedan transformar en expectativas positivas y se logre desarrollar una mayor certidumbre frente a la política económica", señaló.

Entre los títulos que terminaron con un buen desempeño se ubicaron los que se ajustan por CER.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!