El cierre de la semana de Wall Street reporta un alza en los índices de referencia, sostenida por las acciones de empresas tecnológicas y de redes sociales.

En tanto, la Bolsa porteña muestra una caída del 1% en el panel MerVal.

En Nueva York, los indicadores líderes registran un acumulado semanal de ganancias, en el orden del 2,6%, con cuatro días de crecimiento continuo, tras un flojo arranque el lunes.

El industrial Dow Jones trepa un 0,6%, el S&P 500 aumenta un 0,9% y el Nasdaq sube un 0,8%.

La principal alza en Wall Street es para las acciones de Snap Inc, propietario de Snapchat, que se disparan 24,4%. En tanto, Twitter crece 3,71%.

Ambas firmas presentaron sus informes de ganancias del segundo trimestre, con resultados superiores a los estimados, experimentando un incremento considerable en ingresos y usuarios, en medio de la pandemia.

Facebook, en tanto, sube 5,88% arrastrada por el buen rendimiento exhibido en las compañías del sector, a la espera de la presentación de sus ganancias el próximo 28 de julio.

En la operatoria de la bolsa neoyorkina también encontraban buena performance Apple, Amazon.com y Microsoft, con subas que oscilaban entre 0,2% y 0,8%.

El índice referente de los servicios de comunicaciones del S&P 500 avanzaba un 1,2%.

En el sector financiero del S&P 500 lideraba la suba American Express, con un alza del 3,3%, respaldado por la mejora en las expectativas provocadas por su productividad en el segundo trimestre.

Los mercados durante esta semana estuvieron marcados por el temor a una nueva parálisis económica a causa de la variante Delta del coronavirus.

Pero los informes sobre resultados de empresas en el segundo semestre cambiaron la tendencia en los mercados, que operan con fuertes alzas.

Además, se aguarda con expectativa la reunión de la Reserva Federal, convocada para la semana próxima.