Jueves, 23 Diciembre 2021 16:01

Largas colas de jubilados en bancos para cobrar haberes y bonos

Se solaparon quienes percibían remuneraciones superiores a los $32.664 y beneficiarios del plus de fin de año

Un buen número de abuelos debió padecer largas colas frente a las entidades bancarias en un día de alta temperatura Un buen número de abuelos debió padecer largas colas frente a las entidades bancarias en un día de alta temperatura Foto NA: DANIEL VIDES

En el último día hábil de la semana y previo al receso navideño, se formaron largas filas en los bancos, mayoritariamente de jubilados y pensionados, para cobrar sueldo y aguinaldo de diciembre y el bono de fin de año entregado por el gobierno.  

El cronograma de ANSES establecía que hoy percibían sus haberes los jubilados y pensionados que cobran más de $32.664 con documento terminado en 8 y 9.

LEER MÁS: La AFIP extendió los reintegros por consumos con tarjeta de débito hasta junio de 2022

Asimismo, se convocó para hoy a quienes con el mismo final de documento estaban en condiciones de cobrar los $8 mil correspondiente al bono de fin de año.

De esta forma, y ante la necesidad de contar con el dinero antes de la celebración de Nochebuena y Navidad, un buen número de abuelos debió padecer largas colas frente a las entidades bancarias en un día de alta temperatura.

El pago de jubilaciones se escalonó desde el 7 de diciembre pero el del bono se concentró en esta última semana.

El plus de fin de año lo recibieron quienes tienen una remuneración de hasta $37.062. Cabe puntualizar que ese fue el tope y quienes, por ejemplo, cobran $33.062 recibieron sólo el diferencial, o sea $4.000

De acuerdo a los registros oficiales más de 4,6 millones de jubilados y pensionados accedieron a este beneficio.   

Escrito por NA
Buenos Aires, NA