El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió hoy al futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli, con el objetivo de avanzar en la posibilidad de que la Argentina pueda abastecer de energía eléctrica y gas a los países vecinos.

Ese fue uno de los puntos que repasaron en relación a lo que serán las principales oportunidades de desarrollo e inversión.

Lanziani expuso las posibilidades de intercambio comercial en materia de energía, tanto los acuerdos ya existentes de venta de energía eléctrica y su ampliación, como así también los ligados al desarrollo del gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

"Los estados del sur de Brasil necesitan una energía que nosotros estamos en condiciones de ofrecerles en forma competitiva", explicó el secretario, quien recalcó que el incremento de las exportaciones tanto en hidrocarburos como en electricidad "va a permitir sostener el crecimiento que demanda la economía argentina, tener más y más barata energía para ayudar a al desarrollo industrial".