El secretario de Conocimiento, Ariel Sujarchuk, lanzó hoy la primera Feria de Economía del Conocimiento que se realizará entre el 17 y 19 marzo en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de difundir las actividades y el desarrollo del sector.

“Queremos acercarle a la comunidad este sector que está en pleno desarrollo y que todos los días abre oportunidades”, señaló el funcionario.

La muestra tendrá acceso libre y gratuito y estará habilitada de 10 a 20 en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.

LEÉ: Sergio Massa acuerda con la CAF en Chile financiamiento para la Argentina

El evento les permitirá a los visitantes acceder a un centenar de stands donde las empresas más importantes del sector darán a conocer sus propuestas y acciones de desarrollo.

Sujarchuk destacó que la organización de la feria estará a cargo de un Comité especial integrado por miembros de la industria cuya labor fue oficializada a través de un Decreto publicado en el Boletín Oficial.

El secretario recalcó las oportunidades laborales que está generando la economía del Conocimiento y subrayó que la muestra tiene como objetivo acercar a la comunidad la potencialidad del nuevo mundo digital.

Si bien la organización es responsabilidad de conjunto de representantes del sector, la financiación está a cargo del Estado nacional.

Sujarchuck adelantó que durante la Feria se anunciará el programa “Filmar” para el desarrollo de la industria audiovisual, que será financiado en forma conjunta por los ministerios de Cultura y Economía.

El secretario indicó que el gobierno tiene como uno de los objetivos apuntalar con políticas públicas para la economía del Conocimiento y enfatizó que “nuestra gente es muy valorada” en el mundo.

LEÉ: El Gobierno destina $1.000 millones para financiar a emprendedores

Durante la muestra habrá charlas y conferencias referidas a una serie de temas relacionados la exposición con cupos que requerirán de una inscripción previa a través de una aplicación especial.

Sujarchuck precisó que la feria tiene un costo de $1.000 millones.

Se espera que la muestra sea visitada entre 30 y 40 mil personas.

“La Argentina tiene la gran oportunidad de sostener un crecimiento sostenido que generará empleo y divisas”, insistió.

Durante la presentación, Sujarchuk defendió el proyecto de Monotributo Tech” que se debate en el Congreso Nacional.

“El estado argentino tiene que darle a todo ciudadano una herramienta legal de facturación. Así como le dimos herramientas de desarrollo a las empresas, tenemos que dárselos a los trabajadores”, afirmó.

Sujarchuck sostuvo que la norma “viene a corregir lo que sucede en la actualidad, donde los trabajadores facturan en negro, con cripto o con cuentas off shore”.