Lanzaron campaña para conseguir y distribuir alimentos
Está a cargo de la Bolsa de Comercio de Rosario y el Banco de Alimentos
La Bolsa de Comercio de Rosario y el Banco de Alimentos de esa ciudad santafesina, lanzaron una campaña conjunta de acción alimentaria para conseguir y distribuir medio millón de raciones semanales de alimentos frente a la creciente demanda de los sectores más vulnerables, a raíz de la retracción de ingresos ocasionada por la cuarentena.
El plan de acción contempla la entrega de bolsones de alimentos para que las organizaciones sociales entreguen a cada familia y éstas cocinen en sus hogares, cumpliendo así con las disposiciones de "aislamiento social preventivo y obligatorio" dispuestas por el Gobierno nacional.
El principal objetivo de este plan es abastecer el 100% de las necesidades de 500 organizaciones sociales de Rosario por los próximos cuatro meses: la intención es repartir un total de 500 mil raciones semanales.
A su vez, se sumarán productos de limpieza, como lavandina y jabón, para acompañar las sugerencias de higiene que se brindan a diario en cada comedor y a sus familias, informó la Bolsa rosarina.