El Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso hoy la creación de un programa de asistencia financiera para proyectos colaborativos de la economía del conocimiento, que apunten a la reactivación económica.

El objetivo de la iniciativa es "brindar asistencia financiera a proyectos innovadores que combinen al menos dos actividades de la economía del conocimiento previstas en la Ley N° 27.506 y que en su ejecución promuevan la reactivación económica", de acuerdo con el texto oficial.

"Resulta necesario apoyar proyectos asociativos que aprovechen el conocimiento derivado de actividades como el desarrollo de software, big data, biotecnología, nanotecnología, ingeniería satelital, inteligencia artificial, impresión 3D, entre otras que en el corto y mediano plazo faciliten la reactivación de la actividad económica", destacó el Poder Ejecutivo.

Serán beneficiarios del financiamiento personas jurídicas de carácter privado, público, mixto e instituciones públicas , que se encuentren constituidas en la Argentina, o habilitadas para actuar dentro de su territorio y que de manera colaborativa y conjunta con otra u otras de iguales características, desarrollen proyectos innovadores, explicó Producción.

Y señaló que esos beneficiarios accederán a un subsidio de tasa y, adicionalmente, podrán requerir Aportes No Reembolsables (ANR).

La resolución aclaró que los proyectos que podrán financiarse son: