Publicado el Domingo, 30 Enero 2022 10:55

Lacunza, sobre el acuerdo con el FMI: "Se evitó chocar, que siempre es malo, pero no es que se estará mucho mejor"

El ex ministro de Economía y Finanzas remarcó que se desconocen las medidas que van a tomar en materia de gasto público, tarifas, jubilaciones e impuestos. "Me preocupa todo porque veo que el Gobierno no pone sobre la mesa el plan de vuelo", indicó.

Lacunza, sobre el acuerdo con el FMI: "Se evitó chocar, que siempre es malo, pero no es que se estará mucho mejor"

El ex ministro de Economía y Finanzas en la gestión de Cambiemos Hernán Lacunza aseguró este domingo  que con el acuerdo que logró el Gobierno con el fondo Monetario Internacional (FMI) "se evitó chocar, que siempre es malo, pero no es que se estará mucho mejor".

En ese sentido, Lacunza remarcó que se desconocen las medidas que van a tomar en materia de gasto público, tarifas, jubilaciones e impuestos.

"El Gobierno no pone el convenio encima de la mesa y las medidas que va a tomar, y eso preocupa, porque es una fantasía especular sobre la marcha", señaló el ex funcionario en declaraciones al programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

Lacunza aseguró que con este acuerdo "se evitó chocar, que siempre es malo", aunque advirtió: "Pero no es que vamos a estar mucho mejor".

"Me preocupa todo porque veo que el Gobierno no pone sobre la mesa el plan de vuelo", graficó el ex ministro de Economía y Finanzas de Mauricio Macri.

Asimismo, precisó que se evitó el default al acordar el pago de 731 millones de dólares, pero aclaró que "las páginas están en blanco".

"Tenemos la carátula del acuerdo con el Fondo, evitamos el default, pero las páginas están en blanco", indicó Lacunza y remarcó que "el Gobierno tiene que presentar su plan, un programa".

Al ser consultado por la relevancia de la voz de Cristina Kirchner, destacó que "tiene que haber un aval político cohesionado y contundente, una convicción política del mecanismo que hay que seguir".

Además hizo énfasis en que "lo que tiene que recuperar Argentina es credibilidad, que eso se relaciona con crédito y va a permitir volver al mundo", de esa manera "no va a haber un estrés financiero".

En esa línea, aseguró que "la deuda no es imposible, no es altísima", sino que "es una deuda normal", aunque remarcó que "para el que no tiene crédito toda deuda es impagable".

"Sería bueno que el Gobierno presente otro proyecto de Presupuesto", consideró y se refirió a la deuda contraída por Macri en su gestión como presidente de la Nación.

En ese aspecto, justificó la decisión al explicar que "la deuda es hija del déficit y si no hay déficit no hay deuda" y añadió que "no es responsable de una deuda el que firma el pagaré sino el que consumió más de lo que tenía".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 31 Enero 2022 11:03