El ex ministro de Economía Hernán Lacunza aseguró hoy que "la Argentina es el reino de la imprevisión" y advirtió sobre las dificultades de modificar la coparticipación para que la Provincia reciba más fondos.

El ex funcionario nacional consideró que "hay cuestiones de forma" ante lo "difícil que es cambiar la ley de coparticipación" dado que "la provincia de Buenos Aires debería recibir más fondos", en alusión al histórico debate sobre el fondo del Conurbano.

En declaraciones a El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, Lacunza manifestó que en la actualidad siguen las consecuencias presupuestarias de la provincia, al precisar que el ex gobernador Daniel Scioli "entregó la caja con fondos para un día con 180 millones en caja, y María Eugenia (Vidal) con 34 mil millones", con lo que "se podía pagar los sueldos, los aguinaldos incluso a los acreedores", aunque reconoció que "por supuesto nada sobraba".

El ex ministro explicó que en la actualidad "el trasfondo de la discusión son las reglas de los fondos discrecionales" y sostuvo que "frente a la imprevisión hay que buscar diálogo y consenso" sobe todo en el marco de la pandemia.