La venta ilegal en la ciudad de Buenos Aires CABA), aumentó en octubre un 24,1% interanual y un 2,9% respecto de septiembre pasado, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El relevamiento del Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad detectó, en octubre pasado, 1047 puestos de venta ilegal en las áreas relevadas y registró que el barrio capitalino de Once tuvo 5 de las 10 cuadras más perjudicadas de CABA.

De acuerdo con el informe las diez cuadras afectadas por la venta ilegal contuvieron al 60,5% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.Ese total de cuadras representaron el 20,4% del total de las cuadras afectadas.

"La zona Once contó con 5 de las 10 cuadras que integran este ranking, con una participación de 31,2% en el total detectado en avenidas y calles", señala el informe.

LEÉ: Precios Justos: todos los detalles del programa del gobierno para controlar la inflación

Las otras 5 cuadras más afectadas se encontraron en la avenida Avellaneda del barrio capitalino de Floresta, con una participación de 29,3%.

La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2700, donde se relevaron 75 puestos y el segundo lugar fue para la avenida Avellaneda al 2900, con 72 stands, ambas en el barrio de Once.

La investigación de la CAC registro que el rubro más comercializado fue "Indumentaria y calzado", que abarcó el 72,3%, seguido por "Alimentos y bebidas" con el 13,8% del total.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la zona Once, entre avenidas, plazas, calles y la estación Once de Septiembre. 

El informe registró también un aumento de 6,4% en los casos de piratería respecto a septiembre, al detectarse un total de 946 casos.

La zona Once encabezó las falsificaciones del rubro Indumentaria y calzado y la del barrio de Retiro el de Óptica, fotografía, relojería y joyería. 

El relevamiento se realizó entre el primero y el 31 de octubre pasados mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas, según informó la CAC.