Las ventas de alimentos se estancaron  en los supermercados y registraron un leve crecimiento en autoservicios
minoristas durante marzo, mientras que las de electrodoméstico crecieron más del 50% interanual, según informó el INDEC.

Las ventas por cantidades en los supermercados, fundamentalmente de productos alimenticios cayeron levemente un 0,1%interanual, después de nueve meses de variación positiva, mientras que en los autoservicios mayoristas crecieron un 2,1% en la misma medición.

En los supermercados creció un 57,1% interanual las compras de alimentos financiadas con tarjetas de créditos, mientras en los centros mayoristas, la suba fue del 81,7% en esa modalidad de compra.

En los centros de compras o shopping, que fundamentalmente concentra sus ventas en indumentaria, electrodomésticos, muebles y juguetes las ventas por cantidades en marzo crecieron un 24,6% interanual.

Por su parte la venta de electrodomésticos en locales exclusivos del rubro crecieron en el primer trimestre un 52,3% interanual a precios corrientes, es decir  midiendo el impacto de la inflación de precios.

Según la Encuesta de Supermercados, las ventas a precios corrientes sumaron $ 168.975,2 millones, lo que representa un incremento de 57,6% respecto al mismo mes del año anterior.

En los autoservicios mayoristas sumaron $29.379,7 millones que significó un incremento de 60,4% interanual a precios corrientes.

En los locales comerciales de electrodomésticos la facturación alcanzó a los $ 90.114,6 millones que significó una variación positiva de 52,3%.

Las ventas totales a precios corrientes en los centros de compras alcanzaron a $ 40.970,2 millones de pesos, lo que
representa un incremento de 96,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Según los índices de variación de precios internos de los grandes centros comerciales los precios aumentaron en el tercer mes del año por encima de la inflación.

En los supermercados crecieron un 7,3%, en los autoservicios un 8,7% y en los centros de compras un 6,7%, en comparación con el récord 6,7% de aumento de los precios minoristas en marzo pasado.

En los últimos doce meses los precios crecen un 57,7% en supermercados, un 60,4 en centros mayoristas y un 55,1% en los
centros de compras, contra una inflación del 55,1% en el mismo período.