Miércoles, 13 Octubre 2021 19:14

La utilización de servicios públicos creció 7,7% en julio, según el INDEC

En julio los siete sectores que componen el indicador registraron alzas, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, impulsados por la suba interanual del transporte de pasajeros del 300,7%.

Se triplicó el uso del transporte de pasajeros, lo que impulsó al alza al conjunto de los servicios públicos. Se triplicó el uso del transporte de pasajeros, lo que impulsó al alza al conjunto de los servicios públicos. NA

La utilización de servicios públicos registró en julio un aumento del 7,7% interanual, la cuarta variación positiva consecutiva, informó hoy el INDEC.

En la comparación desestacionalizada, respecto de junio, el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) presentó una baja del 0,7%, tras dos meses de registros positivos.

En julio los siete sectores que componen el indicador registraron alzas, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, impulsados por la suba interanual del transporte de pasajeros del 300,7%.

La explosiva suba se debe a que en julio del año pasado el sector había tenido una contracción del 91,2%.

En el séptimo mes del año los vehículos pasantes pagos por peajes se elevaron 88,4% respecto de julio del año anterior, por las menores restricciones a la circulación en pandemia.

El tercer rubro que más creció en la misma comparación fue el transporte de carga, con un alza del 18,5%, por la mayor actividad económica.

En julio la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un crecimiento de 1,4%, la recolección de residuos tuvo un aumento de 5,9% el servicio de correo postal se expandió 11,5% y el sector de telefonía registró una variación positiva de 1,9% todos en forma interanual.

En la comparación con junio último el indicador mostró que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una contracción de 6,3%, la recolección de residuos se expandió 5,2%, el transporte de pasajeros mostró una baja de 0,1% y el de carga aumentó 0,7%, los vehículos pasantes pagos por peajes tuvieron un aumento del 11,9%, el servicio de correos una suba del 24,2% y la telefonía una variación negativa de 0,1%.

Escrito por
Buenos Aires, NA