La utilización de la capacidad de producción de la industria se ubicó en abril último en un promedio del 67,5%, el nivel más alto de los últimos cuatro años, según informó el INDEC.

En abril del 2018, el indicador había alcanzado un promedio del 67,6%, que fue el más alto hasta el mismo mes de este año.

El registro de abril fue superior al mes precedente, cuando llegó al 67,1% .

El nivel de Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII) en abril fue de 67,5%, y creció 4,0 puntos porcentuales en la comparación interanual. Alcanzó 14 meses consecutivos en alza, según destacó el Ministerio de Economía, al comentar las cifras del INDEC.

LEÉ: La utilización de la capacidad de producción industrial fue récord en marzo

En los primeros cuatro meses del año, la UCII acumuló un crecimiento de 3,3 respecto al mismo período del año pasado.

El máximo nivel de utilización en abril se registró en el sector de Refinación de petróleo (81,4%), seguido de Minerales no metálicos, que mayormente corresponde a insumos para la construcción (79,4%) y Papel y cartón (76,4%), mientras que el Textil tuvo el menor nivel de UCII del mes (55,0%).

El Palacio de Hacienda informó que cuatro sectores registraron su máximo nivel para un mes de abril y fueron el Automotriz (56,9%), Metalmecánica (61,1%), Alimentos y bebidas (66,0%) y la elaboración de insumos para la construcción  (79,4%).

LEÉ: Cumbre de las Américas: General Motors anunció una inversión en la Argentina de 350 millones de dólares

En abril crecieron de forma interanual 10 de los 12 bloques que integran el indicador con bajas sólo en Tabaco (6,9) y Químicos (2,1 ).

La mayor suba interanual se dio en el sector Automotor (17,8) y se destacaron las subas por encima del promedio de Refinación de petróleo (8,3), Caucho y plástico (7,8) y Metalmecánica (7,4 puntos porcentuales).