La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de 48 horas desde mañana en el interior del país, en el marco de un reclamo salarial.

"Habiendo transcurrido todo el periodo de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00:00 del día 27 de mayo", informó la UTA en un comunicado.

El gremio lamentó que habiendo mantenido una postura de "constante voluntad de diálogo, sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público" que operan, han sio de todos modos "ignorados" en su reclamo salarial.

"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país", señaló la UTA en el texto firmado por su secretario general, Roberto Fernández.

Entre las ciudades que se verán afectadas por la ausencia de servicio de colectivos en los próximos dos días figuran Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Comodoro Rivadavia, Chaco, Ushuaia, Río Gallegos, Salta, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, San Salvador de Jujuy, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Bariloche, Santiago del Estero, San Nicolás de los Arroyos y Trelew.

El principal reclamo de la UTA es por una actualización salarial, pero también exige que los choferes sean incluídos en el esquema de vacunación por su condición de trabajadores esenciales en medio de la pandemia.