El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, culpó a la empresa de colectivos DOTA por el sorpresivo paro que afecta a más de 50 líneas que circulan en el AMBA y la acusó de utilizar a los trabajadores para presionar al gobierno por el atraso en el pago de los subsidios correspondientes.

“Nos encontramos con que la empresa DOTA tenía los portones cerrados. El 24 de febrero el gobierno debía darle el dinero correspondiente por los subsidios y no lo hizo”, señaló el sindicalista. 

LEÉ: Un sorpresivo paro de colectivos afecta a miles de usuarios en el AMBA

En declaraciones radiales, explicó que cuando los choferes llegaron a tomar sus puestos de trabajo se encontraron con los portones cerradas.

Fernández le atribuyó una intencionalidad extorsiva a la empresa para obtener el giro del dinero que es el destinado al pago de los sueldos.

“Es perverso cerrar la puerta y cubrirse con los trabajadores. No somos nosotros es el grupo DOTA que frenó a varios compañeros”, afirmó el gremialista.

Fernández se quejó porque la empresa recibe unos $ 7.000 millones por mes en subsidios y por consiguiente sostuvo que debe tener una previsión para poder cumplir con el pago de los salarios en tiempo y forma.

LEÉ: Idígoras destacó la "capacidad de gestión" de Economía y dudó sobre un nuevo dólar soja

De todas maneras confió en que el conflicto pueda solucionarse en las próximas horas dado que ya se entablaron comunicaciones entre representantes de la empresa y funcionarios del gobierno nacional.

 “El gobierno tiene que tomar muchas decisiones propias porque los sectores del poder se quieren llevar todo para ellos”, enfatizó Fernández.