La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por la situación que viven miles de trabajadores del transporte público de todo el interior del país, en razón de la "gravísima falta de pagos de los haberes", por lo que advirtió con impulsar medidas de fuerza si la situación no mejora.

El gremio que conduce Roberto Fernández dijo en un comunicado que la falta de pago de salarios se suma a una "cantidad de irregularidades" laborales por las que vienen reclamando dado que "vulneran las condiciones dignas de trabajo".

"Hace tiempo estamos redoblando los esfuerzos para encontrar soluciones en todas las instancias que corresponden, no obstante estamos llegando a un límite frente a la falta de respuesta, y en consecuencia avanzaremos en la profundización de las medidas de fuerza hasta tanto se nos escuche", dijo la UTA.

El gremio consideró que es "incoherente" la posición rígida de los empresarios que pareciera que desconocen que sus propios negocios se sostienen por el esfuerzo permanente de los trabajadores, como también "resulta doloroso ver la actitud de un gobierno que manifiesta defender los derechos de la justicia social y permite que los trabajadores hoy deban sobrellevar también otra pandemia, la del desprecio y la desconsideración".

"Habiendo asumido el compromiso de los esenciales durante toda esta crisis sanitaria, en la que muchas familias de compañeros sufrieron pérdidas irreparables, porque muchos hasta dieron la vida afectados por el maldito virus, resulta entonces irracional el silencio y la inacción de todos los que debieran ser responsables y que vienen demostrando que no están a la altura de las circunstancias", se quejó la UTA.

.

Un gremio convulsionado

La UTA está convulsionada con una pelea interna.

Estos días algunos colectivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ven empapelados con carteles en contra de la conducción de Fernández.

En especial se observa en las unidades de la empresa DOTA, un gigante que acumula varias líneas.

Incluso algunos choferes llevan chalecos de la Agrupación Juan Manuel Palacios, disidente.

Mientras tanto un grave conflicto mantiene paralizada a la empresa Rosario Guaraní, que explota el nuevo recorrido 145 en Capital y Gran Buenos Aires, de las ex 36 y 141.

La empresa denuncia en su cuenta de Twitter @rosarioguarani que los coches fueron secuestrados y su predio intervenido, con diversas denuncias judiciales.

Incluso los choferes dieron a conocer su punto de vista, entrevistados por el canal C5N.

Choferes de la línea 145 llevan 5 meses sin cobrar