La UTA advirtió que el viernes paralizará los colectivos si no hay avances en la paritaria
El gremio que lidera Roberto Fernández reclamó a las cámaras del sector avanzar en la paritaria.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que paralizará el transporte de corta y media distancia en casi todo el país el viernes si antes no hay avances en la negociación paritaria.
El gremio que conduce Roberto Fernández y representa a los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia de casi toda la Argentina dispuso el estado de "alerta y movilización" en las últimas horas.
La UTA dijo en un comunicado de prensa que decidió advertir con una huelga "ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia".
El Consejo Directivo Nacional resolvió que en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los "reclamos lógicos y razonables de los trabajadores", se realizará un paro nacional desde la 00:00 del viernes 26.
La UTA tiene seccionales en Bahía Blanca, Bariloche, Catamarca y La Rioja; Córdoba; Corrientes; Chaco; Comodoro Rivadavia; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Pampa; La Plata; Mar del Plata; Misiones; Neuquén; Rosario; Salta; San Juan; San Luis; San Nicolás de los Arroyos; Santa Fe; Santiago del Estero; Trelew y Tucumán.
Todas esas jurisdicciones se verían afectadas por la huelga si el sindicato decide ponerla en marcha ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las cámaras empresariales del sector.