Lunes, 02 Agosto 2021 20:03

La UOCRA reabrió su paritaria, sumó un 12% y acumulará un 47% de aumento salarial

A la paritaria orginal del 35,8% firmada en abril, el sindicato de Gerardo Martínez le sumó tres cuotas nuevas.

Una buena noticia para los trabajadores de la construcción. Una buena noticia para los trabajadores de la construcción. NA.

El sindicato de trabajadores de la construcción de la UOCRA llegó hoy a un acuerdo en la reapertura de su paritaria y cerró una suba adicional del 12%, con la que acumulará una actualización salarial del 47,08%.

A los tramos del 12% en abril y 10% en julio, se le agregará un 5% nuevo en setiembre, no previsto en la paritaria original firmada en abril pasado. Luego seguirá un 7% en octubre, al que se le agregará otro 5% nuevo en enero de 2022, no pautado en la paritaria original, luego seguirá un 6,80% para febrero y finalmente otro tramo nuevo del 2% para marzo, precisó el sindicato que conduce Gerardo Martínez.

La UOCRA era otro de los gremios que había sellado su paritaria meses antes de que comenzará a regir la nueva pauta en torno al 45% debido al alza inflacionaria, y en abril había firmado por el 35,8 por ciento.

En la misma situación se encuentran sindicatos como los metalúrgicos de la UOM, que habían firmado en abril por un 35% y ahora están rediscutiendo la paritaria, y el de Comercio que había acordado por aquellos días un 32% y ahora está negociando sumar 10 puntos más para no quedar tan detrás de la inflación.

El pedido de los grandes gremios para reabrir paritarias que habían cerrado en el primer trimestre del año se produjo luego de que otros sindicatos que firmaron después lo hicieran por porcentajes más elevados, a medida que se incrementaba el costo de vida, como La Bancaria y Camioneros, que lograron cerrar reajustes cercanos al 45 por ciento.

Escrito por
Buenos Aires, NA