| Última actualización: 07 de Septiembre de 2022 - 18:04

La UIA insistió en el reclamo de acceder a dólares para importaciones

Luego de la operación especial para el campo, la industria quiere que parte de lo obtenido se dirija a la compra de insumos

Por
La UIA reclamó que se destinen a las importaciones los dólares liquidados este mes por la soja. La UIA reclamó que se destinen a las importaciones los dólares liquidados este mes por la soja. NA

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó hoy un nuevo reclamo por el acceso al mercado cambiario al secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, a quien le llevó un listado con las situaciones más urgentes.

Tras la decisión del gobierno de facilitar la liquidación del campo con un tipo de cambio especial y la aprobación de nuevos créditos del BID y del Banco Mundial, los industriales quieren que parte de esas divisas se le asignen para la compra de insumos y mantener el nivel de producción.

Lee El dólar blue sigue subiendo y cerró en $284

“Le acercamos al secretario de Comercio una visión integral de problemáticas del comercio exterior y los casos más críticos que recabamos. Nuestro objetivo es encontrar soluciones para que la industria cuente con insumos, repuestos y maquinarias. Y de esta manera no se corten los procesos productivos: Argentina necesita que todas las industrias continúen produciendo, invirtiendo y exportando”, afirmó el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

LEÉ: El Gobierno confía en superar la restricción de dólares en septiembre

Por su parte, Tombolini sostuvo que fue “una reunión productiva, donde el sector pidió enérgicamente que la Argentina destine los dólares que produce por la vía de sus exportaciones a la producción y no a la ventaja de unos pocos vivos, que va en detrimento muchas veces de las compañías que generan trabajo en nuestro país”.

Tombolini visitó la sede de la UIA junto al subsecretario de Política de Gestión Comercial, Germán Cervantes; la subsecretaria de Política para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Buetti Piorno.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina