Martes, 28 Diciembre 2021 18:32

La UIA expondrá al Gobierno su preocupación por el pacto fiscal

Los industriales temen un alza de impuestos a partir del acuerdo suscripto.

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis recibirá al presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja. La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis recibirá al presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja. Foto - NA - JUAN VARGAS

La Unión Industrial Argentina expondrá al Gobierno sus preocupaciones por las derivaciones que pudiera provocar la firma del Consenso Fiscal 2022 con un grupo de provincias y que habilita a la creación de nuevos impuestos o aumentos de ya existentes.

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis recibirá al presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, el próximo martes 4 de enero.

LEER MÁS: Prorrogaron suspensión del trámite de fe de vida hasta el 28 de febrero de 2022

El comunicado de la UIA indicó que se acordó “una reunión técnica para ampliar los puntos de interés del sector industrial respecto a las implicancias del texto del acuerdo”.

No obstante, trascendió que el sector desea conocer de primera mano  cuáles son los alcances del pacto y cuáles es la mirada del Poder Ejecutivo sobre las facultades que lograron las provincias.

La principal preocupación es que se expanda la presión impositiva para el sector.   

Escrito por
Buenos Aires, NA