La Universidad de Buenos Aires apoyó hoy el proceso de reestructuración de la deuda externa de la Argentina e instó a la comunidad internacional a actuar "de manera constructiva" ante la negociación.

En una resolución de la rectoría de la casa de altos estudios, la UBA planteó que el escenario actual es el de una "crisis económica global sin precedentes desde los años 30", producto de los impactos del Covid-19.

Esa crisis ha generado ya una dramática caída del nivel de actividad económica, destrucción de empleos y pérdidas de ingresos para una gran cantidad de ciudadanos en todo el mundo, advirtió la universidad.

E indicó que existe una elevada incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial, resultado de la falta de certezas sobre la duración y consecuencias de mediano y largo plazo de la pandemia en curso.

Destacó los llamados de organizaciones internacionales y líderes y expertos de prestigio mundial a favor de un alivio de las obligaciones de las naciones emergentes con elevado nivel de endeudamiento.