La tendencia para la industria automotriz y autopartistas es de optimismo
El panorama económico parece no ser muy alentador pero que la industria automotriz argentina muestra signos de recuperación.
En un mercado marcado por la incertidumbre y la volatilidad, la industria automotriz argentina muestra señales de recuperación y algunos referentes del rubro esperan con un renovado optimismo.
Guillermo Dietrich, titular de la firma Dietrich, compartió con Noticias Argentina su análisis sobre la situación actual y el futuro del mercado y explica que a pesar de una caída general del 25% en la industria, su grupo ha experimentado un crecimiento del 15%.
Dietrich explica que este crecimiento se debe a un cambio en el comportamiento de los consumidores, que ahora actúan de manera más racional al comprar un vehículo, y reflexiono: “Antes no era racional porque se querían sacar los pesos de encima”. Con compras impulsivas detrás de un objetivo: proteger el ahorro contra la inflación.
Los compradores que no querían esperar y jugarse el perder su poder adquisitivo se llevaban el primer “autito de cuatro puertas” que hubiese: "Hoy viene el cliente, busca el color, espera el auto. Hay financiación a 12 meses, tasa cero” y agregó, “El cliente está y además tenemos oferta".
¿Qué provocó este cambio positivo en la industria automotor?
Uno de los factores clave para generar esta nueva perspectiva fue mejorar la oferta de vehículos y las condiciones de financiación. Además, Dietrich subraya cuál es el papel más importante para fomentar el consumo: "La recuperación va a venir... en todos los países del mundo, el efecto y el respaldo de las recuperaciones económicas es la confianza.", afirmó.
Bajo ese mismo criterio destaca que espera que los ciudadanos vean un modelo económico funcional y perciban mejores salarios, lo que consecuentemente llevará a un aumento en el consumo y un impulso en la economía en general.
Allí es donde hace hincapié en el papel de los bancos, que prestan más dinero al mercado y facilitan préstamos personales con tasas cada vez más atractivas, y mantiene: "La tendencia, tanto para los inversores de la industria automotriz, para los autopartistas, como para toda la cadena de obra, para el valor que también están los concesionarios, hay, diríamos, optimismo.".