La soja sufre una fuerte caída pero sigue por encima de USD 600 la tonelada
Luego de varias ruedas en alza, se produce una corrección que los analistas adjudicaron a la volatilidad y la incertidumbre.
La soja sufría hoy una fuerte baja de USD11,85 dólares y se ubicaba en USD609,11 por tonelada en el mercado de referencia de Chicago para entregas pactadas a mayo, de acuerdo a reportes de sitios especializados.
La corrección se produjo luego de varias jornadas consecutivas de incrementos producto de la invasión de Rusia a Ucrania, que alentó el precio de los commodities.
Igual comportamiento mostraron las entregas a junio que se ubicaron en USD598,27 y a noviembre con un valor de USD530,29
El Mercado de Rosario reflejó este comportamiento y en consecuencia el precio de la oleaginosa cae $1.230 a $ 46.900.
Analistas adjudicaron esta baja a la volatilidad e incertidumbre que genera el conflicto bélico y advirtieron que pueden repetirse estas oscilaciones. Añadieron que muchos inversores pueden comenzar a expresar temores sobre una escalada del conflicto que paralice el comercio mundial.
Si bien los precios se mantienen en valores muy altos, la Argentina no podrá aprovecharlos plenamente porque de acuerdo a estimaciones se reducirá a 40 millones de toneladas.
Este volumen es un 30% menor al esperado al momento de la siembra, producto de los efectos de la sequía que azotó a las zonas productivas del país.