| Última actualización:12 de Agosto de 2022 - 17:54

La Sociedad Rural asumió la presidencia del CICyP

El vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda, reemplazará a Daniel Funes de Rioja al mando de la organización empresarial.

Por
La asunción de Marcos Pereda se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La asunción de Marcos Pereda se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) por los próximos tres años y el cargo será ocupado por el vicepresidente de la entidad agropecuaria, Marcos Pereda.

La Asamblea se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y contó con la presencia de socios e integrantes de la nueva Comisión Directiva que elegieron la nueva conducción que se desempeñará en el cargo por tres años.

Pereda reemplazará a Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien ocupó el cargo desde 2019 a 2022. "Estamos convencidos que estos espacios fortalecen la nueva estrategia de la Rural, que fijó como uno de sus objetivos, el de estar presentes en distintos ámbitos empresariales para que entre todos podamos ser parte de la solución a los problemas de la Argentina y la región”, expresó Pereda.

Asimismo, agregó que “debemos dar un paso más allá de nuestro escenario sectorial e involucrarnos con todos los actores económicos, mirando hacia adelante y profundizando la transformación”.

El CICyP es una organización empresarial latinoamericana que agrupa a numerosas asociaciones, cámaras y demás entidades empresariales privadas de América Latina, que se fundó en 1941 por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Sociedad Rural Argentina, y la Unión Industrial Argentina.

Sus habituales almuerzos con invitados nacionales -en su mayoría funcionarios- e internacionales, son un clásico del establishment empresario nacional. Del último encuentro participó el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

NA - Buenos Aires, Argentina