La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo puso en marcha el programa "Sello de Buen Diseño Argentino", que contempla beneficios de promoción de las empresas seleccionadas.

Para ello, la dependencia del Ministerio de Economía habilitó a las firmas interesadas a presentar la documentación correspondiente, de acuerdo con una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La herramienta "Sello del Buen Diseño Argentino", consiste en una distinción a la incorporación de la gestión de diseño, "siempre que se demuestre una mejora en los procesos industriales y productos, aumentando la competitividad, tanto en el mercado interno como en el externo", y constituyendo una oferta nacional de productos destacados por su diseño, señala la resolución.

Leer:  La industria pyme aumentó 4,8% anual en febrero y 1,2% frente a enero

La medida señala que entre los beneficios que contempla la distinción se encuentran: la inclusión de los productos distinguidos en el Catálogo Anual del "Sello de Buen Diseño Argentino", publicaciones de promoción en notas de prensa, revistas de publicación masiva y especializadas de diseño;
participación en eventos y exposiciones y generación de nuevas oportunidades comerciales a partir de reuniones y rondas de negocios con compradores nacionales e internacionales.

"El beneficio no contempla ningún tipo de retribución económica para quienes resulten distinguidos", aclara la medida. El programa forma parte de un plan más amplio denominado Plan de Diseño, que incluye el sello y otro denominado Pymes D.

Fue creado el 18 de noviembre de 2016, sobre el final de la gestión del gobierno de Cristina Fernández, pero su reglamentación de mayo del 2017, ya con la administración de Mauricio Macri. La convocatoria quedará abierta hasta 15 de mayo de 2023.