Martes, 05 Octubre 2021 10:32

La Secretaría de Energía aumentó la asistencia económica a subdistribuidoras de gas

El Gobierno dispuso el auxilio financiero temporal para 64 subdistribuidoras de todo el país.

La resolución alcanza a 64 subdistribuidoras de todo el país. La resolución alcanza a 64 subdistribuidoras de todo el país. Foto NA.

La Secretaría de Energía amplió la asistencia económica transitoria que brinda a 64 subdistribuidoras de gas del país en $275 millones. La resolución 950/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial da respuesta a una presentación que realizaron, en marzo pasado, las compañías gasíferas enroladas en la Federación de Subdistribuidores de Gas (Fesubgas) y el Instituto de Subdistribuidores de Gas (ISGA) ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), donde solicitaron el auxilio del Estado a raíz de lo que detallaron como una delicada situación financiera.

El reclamo de las entidades se reiteró en mayo a instancias de la Secretaría de Hidrocarburos, especificando el listado de la totalidad de las subdistribuidoras que se veían afectadas. La erogación de carácter transitorio que otorgó la secretaría conducida por Darío Martínez, estableció el monto de $125.495.922 para el mes de mayo de este año y $150 millones correspondientes a junio del presente calendario.

En junio la secretaría dependiente del Ministerio de Economía, dispuso una asistencia financiera temporal del orden de los $950 millones para las empresas en cuestión y fijo que la misma consiste en un reconocimiento del 25% de la facturación abonada por las subdistribuidoras en concepto de compra de gas natural durante el periodo de mayo a noviembre de 2021, multiplicado por el volumen de gas natural subdistribuido en cada mes.

Continuando con los pasos necesarios para su aprobación, las subdistribuidoras cumplimentaron con la presentación de la documentación correspondiente y obtuvieron la ayuda solicitada.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA