Impulsado por el ministerio de Economía, se puso en marcha el Convenio Insertar. La iniciativa ofrece una línea de financiamiento para la formación en programación de jóvenes, que cuenten con secundario completo, en la Provincia de Entre Ríos.

El objetivo del programa es fortalecer el sistema empresarial y la inserción laboral de los profesionales del sector en la economía local.

LEÉ: Advierten que el nivel de consumo cayó 3,5% en 2022

Para ello, se otorgará una beca de $30.000 mensuales durante un año a cada joven, quienes luego podrán realizar prácticas laborales en las empresas adheridas al convenio.

Este estímulo será financiado por el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (FONPEC) y las empresas destinatarias son quienes acreditarán el pago.

En el marco del anuncio del Programa de Fortalecimiento Productivo realizado ayer en Entre Ríos, el titular del Palacio de Hacienda destacó que el objetivo de su gestión es “es el crecimiento y el desarrollo económico de la Argentina” para continuar un camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo.

“Debemos recuperar el ingreso de los argentinos y eso se logra bajando la inflación, mejorando el acceso al crédito y pensando en un modelo de desarrollo integral y federal”, concluyó el ministro.

LEÉ: Suba imparable del dólar blue que cerró con otro récord a $370