La Secretaría de Energía de la Nación informó a través de su cuenta de la red social X que la obra de Reversión del Gasoducto Norte entró en su etapa final. 

Según detallan desde la cartera encabezada por Eduardo Rodríguez Chirillo, en los últimos días se realizó el cruce de Río Tercero, uno de los hitos más críticos de este proyecto que llevará el gas de Vaca Muerta a Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.

La reversión del Gasoducto Norte entró en su etapa final

Este avance marca un paso decisivo hacia la conexión del gas de Vaca Muerta con las provincias del norte del país, garantizando así un suministro energético más estable y confiable. De todos modos, desde la cartera energética no dieron precisiones ni fechas aproximadas para la finalización total de la obra.

La obra es clave para garantizar el abastecimiento en el norte del país e incluye la construcción de un gasoducto de 122,8 kilómetros entre La Carlota y Tío Pujio para conectar los Gasoductos Centro-Oeste y Norte. El objetivo principal de la reversión es el cambio de sentido de 4 plantas compresoras de gas.