La Reserva Federal de Estados Unidos subió hoy la tasa de interés en 0,25 puntos porcentuales y la ubicó en un rango entre 0,25% y 0,50%, como respuesta a la suba de la inflación que alcanzó un 7,9% interanual en febrero.

Asimismo, anticipó que en los próximos meses decidirá otra serie de ajustes para hacer frente a una tendencia inflacionaria que obligó además a subir de 2,6% a 4,3% para proyección para 2022.

En consecuencia, también redujo de 4% a 2,8% las estimaciones de crecimiento de la economía.

El aumento anunciado hoy es el primero desde 2018, período en el que se intentó mantener las tasas muy cerca de cero para sostener la actividad ante los efectos de la pandemia.

La FED atribuyó el aumento de la inflación a "desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, altos precios de la energía y presiones generalizadas sobre los precios".

Asimismo, en las últimas semanas esta situación se potenció por las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania, que disparó los precios de la energía, especialmente el petróleo, y los commodities.

El diagrama de la FED estima una serie de ajustes de la tasa de interés para 2022 hasta llevarla a 1,9%.

En lo que respecta a la Argentina, este incremento provoca que los inversores se vean atraídos por colocaciones más seguras y eviten los riesgos en mercados emergentes, borrando a la Argentina de su menú.

LEER MÁS: Mercados: las acciones argentinas ganan hasta 10% en Wall Street y el riesgo país sigue en baja