En medio de la crisis por la pandemia, líderes empresariales y políticos de la Argentina participarán hoy del encuentro del Consejo de las Américas, cuyo eje será el "crecimiento sostenible", la recuperación de la actividad productiva y los planes de inversión.

El foro, que se llevará a cabo desde las 9:00 de manera virtual y gratuita, tiene la participación confirmada del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, así como también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los participantes expondrán acerca del presente de la Argentina, los cambios generados por la pandemia de Covid-19, los planes de recuperación para promover el crecimiento sostenible y las principales oportunidades de inversiones.

El tradicional encuentro, que este año se llevará a cabo bajo el lema "perspectivas económicas y políticas", será un espacio para "pensar el impulso del país y la región", de acuerdo con lo comunicado oficialmente.

Se concretará a horas de que finalice el canje con los bonistas privados por la deuda externa, dado que tendrán tiempo hasta el 28 de agosto para sumarse y luego recibirán los nuevos títulos el 4 de septiembre, que es la fecha de liquidación establecida por el Gobierno.

A su vez, se llevará a cabo en medio de una fuerte expectativa por la próxima negociación a encarar por el Gobierno, con el Fondo Monetario Internacional.

Por parte del sector empresarial participarán la directora general y presidenta de investigación global del JP Morgan, Joyce Chang; el director ejecutivo de BID Invest, James Scriven; y el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Argentina (CAC), Jorge Di Fiori, entre otros.

También confirmaron su participación el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros Ginés González García (Salud) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores).