En junio, la recaudación tributaria subió 69% interanual, lo que representó un alza muy por encima de los precios del período, informó hoy el Ministerio de Economía. 

En ese mes ingresaron $922.853 millones mientras que en el primer semestre entraron $4.856.528 millones (cerca de los 5 billones de pesos), con un alza del 68,2% respecto del período enero-junio de 2020.

En junio, además, se recaudaron $24.771 millones en concepto de ingresos no tributarios por facilidades de pago asociadas al Aporte Solidario y Extraordinario.

Economía destacó que la recaudación acumulada al sexto mes del año se encuentra "prácticamente en niveles pre-pandemia, a pesar tanto de la prórroga de ciertos vencimientos, como de la desaceleración de los recursos en los últimos meses, producto de las medidas de contención llevadas a cabo tras la irrupción de la segunda ola".

"El incremento se explica por una baja base de comparación en 2020 y la recuperación de la actividad respecto de los niveles del año pasado", destacó el Palacio de Hacienda. 

"Más allá de las medidas de aislamiento que se tomaron en el marco de la pandemia, se observa un mejor desempeño de los recursos asociados a la actividad económica respecto al mes anterior", destacó Economía. 

Señaló que "tanto las medidas para la asistencia y recuperación del empleo que despliega el Estado Nacional como el avance de la vacunación permiten ser optimistas sobre la recuperación de la actividad y su consecuente impacto positivo en los ingresos del Estado".

Noticia en desarrollo...