La recaudación impositiva de la provincia de Buenos Aires totalizó 38.827 millones de pesos en agosto, con una suba nominal de 26,1% interanual, por debajo de la inflación, informó hoy la Agencia de Recaudación ARBA.

Según el organismo, el incremento estuvo impulsado principalmente por los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos.

Pero si bien en términos reales los ingresos propios de la Provincia aún muestran resultado negativo, dado que su crecimiento está por debajo de la evolución de los precios, el director de ARBA, Cristian Girard, subrayó que "hay una mejora evidente en la tendencia de la recaudación, en particular si la comparamos con la dinámica de los últimos meses, donde fue notorio el perjuicio provocado por la crisis sanitaria".

De acuerdo con las estadísticas oficiales, durante agosto el Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó 30.115 millones de pesos, con un incremento nominal de 29,7% respecto de 2019.

Esa suba se vio atenuada por la política de reducción de alícuotas en los regímenes de recaudación que implementó la Provincia para asistir a pymes y otras empresas bonaerenses que sufrieron una caída en sus ventas por la pandemia.