La empresa Lemon, una plataforma de criptomonedas que opera en el mercado local, anunció el despido del 38% de sus empleados en las filiales de la Argentina y el Brasil.

La medida, que afecta a alrededor de un centenar de personas, fue hecha pública este jueves por el CEO y fundador de la compañía, Marcelo Cavazzolli.

"Hoy tengo una triste noticia para compartirles, esa que ningún emprendedor quiere dar. Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo un 38%", dijo el empresario en sus redes sociales. Cavazzolli dijo sentir "un dolor muy grande por muchas personas que confiaron en el proyecto y en mí, y que hoy no van a poder continuar acompañándonos en este camino. Sin embargo, tengo que tomar una serie de decisiones que aseguren la misión de Lemon en el largo plazo".

LEE: El dólar sube $1 a $313 en la apertura de las operaciones

El despido de personal es una "decisión tan difícil e indeseada no se toma en cuestión de semanas. Este era el camino a seguir y lo sabemos desde hace un tiempo", admitió el directivo.

A la vez, comentó que durante los primeros días de noviembre, "tras conocerse públicamente los problemas que enfrentaban FTX/Alameda (otra plataforma cripto) Lemon retiró todos los fondos de los usuarios y los quitó como opción para el servicio de Earn".

Pero aclaró que "esto no tuvo ningún impacto en los usuarios ni representa un monto significativo para la compañía".