La paritaria de los trabajadores del petróleo y el gas cerró hoy con una recomposición del 30% para 2020 y un aumento del 35% que se pagará en diferentes tramos a partir de enero de 2022.

"La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y todos los representantes de los sindicatos que nuclean a los trabajadores petroleros del país acordaron una recomposición salarial para el período paritario del año 2020 del 30% que se abonará en sumas de carácter no remunerativo hasta su incorporación en el salario a partir del mes de noviembre de 2021", se señaló en un comunicado.

"Asimismo, se acordó la pauta salarial para el período paritario del año 2021 por la cual se abonará un 35% en diferentes tramos a partir de enero de 2022", se agregó.

Por la representación gremial, el acuerdo fue avalado por representantes de los sindicatos del petróleo y del gas de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y otras provincias.

Por las patronales, participaron las Cámaras de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope).

El convenio salarial se firmará mañana en el marco del ministerio de Trabajo de Nación, donde se espera que se homologue el acta.