La ONU elogió la propuesta de reestructuración de la deuda de la Argentina
La directora de deuda y financiamiento del desarrollo de la UNCTAD dijo que la propuesta argentina "debe tomarse como un ejemplo en la futura reestructuración soberana".
La Organización de Naciones Unidas (ONU) calificó hoy de "ejemplar" la propuesta de reestructuración de deuda de la Argentina y pidió crear una autoridad global para suspender los pagos de los países en desarrollo.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) solicitó la suspensión de las obligaciones de deuda de los países pobres o en desarrollo durante la pandemia de coronavirus.
La directora de deuda y financiamiento del desarrollo de la UNCTAD, Stephanie Blankenburg, dijo que la propuesta argentina "debe tomarse como un ejemplo en la futura reestructuración soberana".
Ponderó la propuesta argentina de canje de deuda como "una solución sustentable".
La UNCTAD digo que la suspensión de pagos permitirá "proveer un espacio de respiro macroeconómico" y señaló que los países deben buscar soluciones sustentables de la deuda, y puso como ejemplo el caso argentino.
La entidad pidió por la sustentabilidad de la deuda a largo plazo, de manera que se permita una "justa distribución de las cargas" del endeudamiento, y hasta quitas y alivios de deuda "si son requeridos".