Publicado el 23 de Marzo de 2022 - 15:55 | Última actualización: 23 de Marzo de 2022 - 23:37

La OCDE respaldó el acuerdo de la Argentina con el FMI

Guzmán se reunió con el secretario general del organismo para seguir gestionando el ingreso del país.

La Argentina recibió el respaldo de la OCDE en la negociación con el FMI. La Argentina recibió el respaldo de la OCDE en la negociación con el FMI. NA

La Argentina recibió hoy el respaldo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó el ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este miércoles con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, organismo al que la Argentina gestiona su ingreso desde el anterior gobierno.

El Palacio de Hacienda señaló que en el encuentro se analizaron las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los desafíos impositivos a nivel global.

LEER MÁS: El Club de París extendió el plazo de negociación con la Argentina para después del FMI

Guzmán habría analizado en el encuentro el estado de las negociaciones para que la Argentina ingrese a la OCDE, que nuclea a los países más ricos del mundo, gestión que se inició durante el gobierno el presidente Mauricio Macri.

La OCDE comunicó al gobierno argentino en enero pasado que , aprobó el plan para que Argentina y otros cinco países inicien las negociaciones para ingresar al organismo en un comunicado en el que señaló que "se dio el primer paso en las discusiones por la adhesión de Argentina, Bulgaria, Brasil, Croacia, Rumania y Perú".

Guzmán señaló que mantuvo una "muy buena" reunión Cormann, en la que se analizó "el contexto económico global y la respuesta multilateral a los desafíos impositivos derivados de la digitalización de la economía".

El ministerio de Economía señaló que Guzmán y el titular de la OCDE "mantuvieron un diálogo constructivo en el cual Cormann apoyó las negociaciones que la Argentina está llevando a cabo con el FMI".

WhatsApp_Image_2022-03-23_at_4.06.16_PM_1.jpeg

LEER MÁS: El dólar blue se mantiene estable y suben los tipos de cambio financieros

"En este sentido, el titular de la OCDE destacó los esfuerzos del país para consolidar el sendero de crecimiento inclusivo con estabilidad macro y sostenibilidad de deuda", agrega el comunicado que no menciona si se analizó el ingreso de Argentina al organismo.

Guzmán, participo hoy en el Encuentro de la Agencia Internacional de Energía (IEA), creada por OCDE, que reúne a las máximas autoridades de energía de los países, en donde se analizó la situación de la crisis energética mundial.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina