Los técnicos que integran la delegacion del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizaron hoy las primeras reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía, en el inicio de las negociaciones para renovar el acuerdo con el Organismo.

La comitiva que encabezan el jefe de la misión del Fondo para la Argentina, Luis Cubeddu, y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, se reunieron este lunes con técnicos de la Secretaría de Finanzas.

Según señalaron fuentes del Palacio de Hacienda, "los encuentros fueron eminentemente técnicos" en los que se analizaron las cifras de la marcha de la economía.

La misión, que permanecerá en Buenos Aires hasta el fin de semana, mantendrá reuniones con funcionarios locales sobre la refinanciación de la deuda que mantiene el país con el organismo en búsqueda de un nuevo programa que reemplace el actual Stand By.

La llegada del Fondo ocurre días antes del lanzamiento oficial de la oferta que realizará el gobierno sobre la renegociación de la deuda, que podría postergarse hasta la próxima semana.

La visita de la misión se da luego de que el ministro de Economía, Martín Guzman, se reuniera con la directora ejecutiva del organismo, Kristalina Georgieva, durante la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20 en Arabia Saudita, y acordaran la llegada de los técnicos.