La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) cuestionó hoy el endurecimiento del cepo al dólar y dijo que el Gobierno debe "generar un horizonte de certidumbre para la inversión y el empleo".

"Una vez más queremos advertir sobre las consecuencias negativas que las nuevas medidas dictadas por el Banco Central generaran sobre la producción agropecuaria y la economía argentina en general", dijo la Comisión.

Esta organización gremial empresaria está integrada por la Sociedad Rural Argentina; Confederaciones Rurales Argentinas; la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); y la Federación Agraria.

"Como hemos dicho en varias oportunidades, la confianza y la previsibilidad son condiciones necesarias para la inversión, son la llave para la creación de empleo y la recuperación económica que requiere nuestro país, y más aún en este contexto particularmente difícil, agravado, además, por la pandemia y la consecuente crisis sanitaria", dijo la Comisión.

E indicó que las medidas publicadas en el Boletín Oficial crean nuevas limitaciones que terminaran afectando los precios que reciben los productores agropecuarios, producciones regionales y pymes de todo el país, sumando nuevos riesgos a la operatoria, al limitar la posibilidad de poder contar con el financiamiento adecuado que se requieren para concretar las operaciones de comercio exterior, a través de la prefinanciación de exportaciones.