Los integrantes de la Mesa de Enlace buscaron hoy mostrarse unidos en medio de la protesta del campo y las críticas del presidente Alberto Fernández a la medida de fuerza.

El presidente de la entidad cooperativista Coninagro, Carlos Iannizzotto, sostuvo hoy que la segmentación método compensatorio del Gobierno ante la suba de las retenciones a la soja de 3 puntos, no alcanza para las necesidades del campo.

Iannizzotto estuvo junto a sus pares de la Mesa de Enlace en la inauguración de Expoagro.

Aseguró que "con la segmentación no alcanza, porque es un método que no va a beneficiar a los pequeños y medianos productores. Creemos que el impuesto a las Ganancias es un instrumento a trabajar para que el Estado pueda lograr sus recursos fiscales. Es algo que charlamos con Luis Basterra", el ministro de Agricultura.

"Coninagro está con el paro, está en la Mesa de Enlace y esto lo decretamos las cuatro entidades. La medida se está desarrollando con normalidad, en paz social, sin afectar a los ciudadanos", dijo el dirigente mendocino.

Iannizzotto opinó que la decisión de aumentar tres puntos las retenciones a la soja "hace retroceder mucho a la producción y a las economías regionales".