Los miembros de la Mesa de Enlace se reunieron hoy con la canciller Diana Mondino para debatir acerca de la posibilidad de exportar a nuevos mercados y sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Los representantes agropecuarios consideraron que Mondino se mostró comprometida y dispuesta a "poner a la Argentina en otro lugar”, al tiempo que ofreció la colaboración de la Cancillería para potenciar el comercio exterior tanto a América como a Europa y otros destinos.

“Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo”, dijo a la prensa Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

A su vez, los titulares de las distintas entidades y la funcionaria dialogaron sobre los avances con respecto al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Además, conversaron sobre la plataforma de verificación VISEC para soja, carne y otros productos, la huella de carbono, el comercio internacional y las relaciones bilaterales con otros países.

En esa línea, el titular de Coninagro, Elbio Laucirica, afirmó que la ministra "tiene muy claro" las ventajas competitivas de la Argentina con respecto a otras naciones, como por ejemplo, su “producción sustentable, socioeconómica y ambientalmente”.

Según los representantes agrarios, el tema de las retenciones no se profundizó, pero sí se dejó en claro que “por primera vez todos los gobernadores se mostraron contrarios a la suba de las mismas” y dijeron que Mondino pretende retirarlas “gradualmente”.