La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) comienza este miércoles con las primeras reuniones con gobernadores luego de que el Estado Nacional anunciara la reapertura parcial de las exportaciones.

De forma presencial, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, junto a los titulares de Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas con la presencia de Jorge Chemes y de la Federación Agraria Argentina, se reunirán con el gobernador de Chaco, Jorge "Coqui" Capitanich y su par de Corrientes Gustavo Valdés.

“Desde las entidades hemos expresado y ratificamos nuestro rechazo a los anuncios realizados por el gobierno nacional en Casa Rosada, ya que bregamos por la apertura total de las exportaciones. Si bien el diálogo es algo que siempre hemos propiciado desde la CEEA, nosotros no participamos en la elaboración de las medidas tomadas y no fuimos invitados a ninguna reunión previa de trabajo”, indicaron los referentes agropecuarios en la solicitud formal enviada a los gobernadores la semana pasada.

El pedido de audiencia fue elevado a los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Corrientes, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez de Mendoza; Alberto Rodríguez Saá de San Luis y de Córdoba, Juan Schiaretti.

Las entidades agropecuarias están en desacuerdo con varias de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional la semana pasada y, en ese marco, quieren destacar a los gobernadores "la preocupación ante la problemática social de los precios de los alimentos y la inflación que aquejan a nuestra economía pero que, como reiteramos ayer (martes), no es responsabilidad de los productores".

"Es por estas razones que les pedimos de manera urgente una audiencia a los mandatarios provinciales para poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores de nuestro país", indicaron las entidades.

La Mesa de Enlace comienza las reuniones con gobernadores por la apertura de exportaciones