Lunes, 19 Abril 2021 11:27

La Matanza firmó un aumento del 32% en dos tramos para empleados municipales

El decreto firmado por el intendente Espinoza determina escalas de aumento para todas las categorías, y se hará en dos tramos, un 25% en abril con retroactivo a marzo y un 7% en Julio.

Fernando Espinoza Fernando Espinoza NA

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, decidió este lunes otorgar un aumento salarial para los empleados municipales del 32 por ciento que se hará efectivo en dos tramos, uno un abril y otro en julio.

Según explicaron desde el Municipio, se trata de una recomposición salarial por el golpe a los sueldos que generó la pandemia y contemplará el sueldo básico, antigüedad, carrera médica y bonificaciones para los trabajadores y trabajadoras.

El decreto firmado por Espinoza determina escalas de aumento para todas las categorías, y se hará en dos tramos, un 25% en abril con retroactivo a marzo y un 7% en Julio.

"El aumento se está dando en el peor contexto mundial sanitario de los últimos 100 años, y luego de la terrible crisis económica y social que le dejó el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación, pero siempre fue y siempre será nuestro principal objetivo cuidar el bolsillo de nuestra gente", indicó el mandatario local.

Y agregó: "Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras es una política de Estado. Por eso, les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día en esta pandemia ayudando a todos los vecinos de La Matanza".

Anteriormente y exactamente un mes antes del inicio de la pandemia y la cuarentena, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunciaba el pago para los trabajadores municipales de un bono remunerativo de 3.000 pesos para febrero y otro de 4.000 pesos para marzo, a cuenta de las paritarias.

Era 20 de febrero de 2020 y la agencia Noticias Argentinas reflejaba la información matancera.


"Tras dialogar con el Sindicato de Empleados Municipales de La Matanza y para garantizar las condiciones económicas que nuestros trabajadores se merecen, hicimos el esfuerzo fiscal necesario para poder hacer efectivo este bono para febrero y marzo", sostuvo Espinoza en aquel momento.

Este beneficio es remunerativo no bonificable y alcanza a empleados de todas las categorías, a cuenta de la paritaria que se abrirá en marzo próximo, detalló la Intendencia en un comunicado, oportunamente.


"Hoy la prioridad es empezar a reconstruir el salario de nuestras familias. Eso lo estamos haciendo de diversas maneras, con apoyo a nuestras Pymes y comercios, con las becas a estudiantes y con el acompañamiento a nuestros jubilados para sus medicamentos", planteaba el intendente Espinoza en aquel momento.

Entre las medidas adoptadas, además mencionaba "las ferias de abaratamiento, la asistencia a quienes más lo necesitan y muchas otras medidas que ofrecen soluciones reales y concretas en estos momentos de emergencia social y económica".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA