Domingo, 18 Octubre 2020 21:00

La línea 145 es nueva en la Ciudad de Buenos Aires pero está de paro

Cambio de empresa y de razón social para los trabajadores. Sumas adeudadas de la firma anterior. Todo conforma un "combo" que desembocó en un conflicto.

Choferes de la línea de colectivo 145 realizan este lunes un paro y una movilización en Puente La Noria que cortó el tránsito de la mano hacia Capital Federal, en reclamo del pago de haberes adeudados.

El conflicto viene de larga data y es por la deuda que se había generado con la empresa que explotaba la anterior línea que hacía el mismo recorrido, la 141.

La línea 145 une Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, con Villa Albertina, municipio de Lomas de Zamora, y con el Mercado Central, en el partido de La Matanza.

Abarca además el itinerario de la ex línea 36, a Villa Celina, que la nueva empresa Rosario Guaraní, había estado "probando" días pasados.

El sindicato de la UTA solicitó que "se tomen las medidas que correspondan, a fin de brindar seguridad a los trabajadores y la sociedad, evitando continuar con la falta de prestación de servicios".

Por su parte, la empresa Mayo S.A. denunció que no pudo pagar salarios por la falta de cobro de subsidios, pero el Ministerio de Transporte justificó el cese del pago.

Por la tarde, la protesta se reiteró en el mismo lugar, pero esta vez en la mano hacia provincia, provocando serios inconvenientes en el tránsito a la hora del regreso a casa.

Mayo S.A. estaba últimamente controlada por DOTA.

La primera firma había absorbido a Mariano Moreno, la anterior concesionaria de la 36.

DOTA había armado una suerte de unión temporaria de firmas, ya que también terciaba San Vicente.

Finalmente esas líneas y empresas resultaron desbancadas por Rosario Guaraní, que apareció en el mapa capitalino con unidades nuevas, pero sin las máquinas SUBE, que quedaban en poder de la anterior prestataria, en el marco de una confusa situación, tema que fue seguido de cerca por Noticias Argentinas.

Incluso, en un hecho infrecuente para este rubro, Rosario Guaraní habilitó una cuenta de Twitter @rosarioguarani en la que da a conocer sus puntos de vista.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!