Los títulos de las empresas Pampa Energía y Transportadora Gas del Sur que operan en Wall Street sufrían fuertes pérdidas que llegaban a casi 10%, tras la decisión de la empresa MSCI, que elabora un índice de mercados emergentes, de retirarlas de ese indicador, medida que también comprendió al BBVA Argentina.

A diferencia de las energéticas, los títulos vinculados a la compañía financiera no operaban con tendencia negativa, en gran medida por el buen balance que presentó la entidad bancaria. .

La medida adoptada por MSCI provocó en forma inmediata que los fondos de inversión decidieran retirar sus tenencias en esos papeles y, consecuentemente, se produjeran fuertes bajas en las cotizaciones.

La compañía evaluadora había advertido, tras la decisión del Gobierno de implementar restricciones cambiarias, que algunos papeles podrían ser retirados del indicador.

Los ADRS -tal la denominación con la que empresas extranjeras operan en Wall Street- de TGS eran los más afectados con una pérdida del 9,3%, mientras los de Pampa Energía retrocedían 9,1%.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia