La inflación de febrero fue del 1,9% y acumuló un crecimiento interanual del 52,7%, según un informe del Centro de Estudios Económicos (CEE).

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,5%, marcando una suba del 53,2% anual, según la consultora de Orlando Ferreres.

"Este indicador continuó mostrando una desaceleración en relación a los guarismos de los meses previos", explicó la entidad.

El sector Alimentos y bebidas -que más incidencia tiene en sectores de menores recursos- evidenció un aumento del 2,1% y aportó 0,7 puntos porcentuales al nivel general debido a subas significativas en verduras, carnes y cereales y derivados.

En cuanto a los principales rubros, Educación lideró las subas de febrero, avanzando un 3,7% mensual a raíz de aumentos en las matrículas de servicios educativos.

Asimismo, Transporte y comunicaciones creció 2,9% mensual, explicado principalmente por el incremento en la bajada de bandera de los taxis porteños y algunas subas en los precios de vehículos.