La inflación de abril se ubicaría en torno al 2%, lo cual marcaría una desaceleración de precios producto de la fuerte crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

El INDEC informará este jueves la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al cuarto mes del año, que reflejará el impacto de la cuarentena.

Los cálculos de las consultoras privadas muestran un alto índice de dispersión, ya que la pandemia generó ciertas distorsiones en la forma de medir los precios.

De confirmarse los pronósticos la inflación de abril sería más baja en más de un punto porcentual respecto de marzo y entre los datos mínimos de los últimos dos años.

En marzo, el alza de los precios minoristas se ubicó en el 3,3%, mientras que en febrero fue del 2,0% el registro más bajo desde enero de 2018.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central e integran las principales consultoras, arrojó un promedio del 2,2% de alza en los precios de abril.

En cambio la consultora del economista Orlando Ferreres, calculó una variación del 0,8%, mientras que Ecolatina la estimó en un 1,9%, lo que refleja una clara dispersión.